velas resorts, eduardo vela ruizGrand Velas Riviera Nayarit, propiedad del Licenciado Eduardo Vela Ruiz, se complace en anunciar que luego de llevar a cabo grandes esfuerzos para incrementar el bienestar y la seguridad de todos sus huéspedes y colaboradores, el hotel ha sido oficialmente certificado para atender emergencias cardiacas por la Asociación Americana del Corazón.

El Licenciado Eduardo Vela Ruíz se encuentra más que orgulloso al reconocer que su propiedad, el hotel Grand Velas Riviera Nayarit, se ha convertido en el primer resort a ser cardio-protegido en toda Latinoamérica.

ACTUM Vital Solutions y Safecare, localizadas en Guadalajara, Jalisco, fueron las empresas que  facilitaron el entrenamiento teórico y práctico establecido por Asociación Americana del Corazón. Dichas entidades certificaron al personal del hotel Grand Velas Riviera Nayarit en resucitación cardiopulmonar y desfibrilación externa.

El propietario del hotel Grand Velas Riviera Nayarit, Licenciado Eduardo Vela Ruiz aseguró que “el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores siempre han sido uno de nuestros enfoques y a pesar de que esperamos no atender este tipo de situaciones, nos encontramos mejor preparados para atenderlas”.

Como parte de la certificación, el personal de Grand Velas Riviera Nayarit fue entrenado para prevenir muertes por paro cardiaco repentino. También el personal fue entrenado en el protocolo para poder ofrecer asistencia de la manera más oportuna y eficaz. Por último, 78 miembros del personal se especializaron en el uso de desfibriladores. Dichos desfibriladores ahora están localizados por todo el complejo del hotel de manera estratégico para uso en cualquier caso de emergencia médica.

La Asociación Americana del Corazón has sido un líder en la rama médica los Estados Unidos, sin embargo en los últimos años la entidad ha decidido ampliar su red de formación a través del mundo, para así educar y salvar más vidas.